El siguiente Blog esta destinado a dar a conocer una de las zonas más ricas geográficamente y culturalmente de Costa Rica. El Caribe Norte es uno de los lugares más importantes y con gran potencial turístico gracias a la belleza de sus playas, diversidad de flora y fauna y a la mezcla étnica de la región (lo cual es muy atrayente para los turistas nacionales e internacionales, especialmente por sus comidas, bailes y vestimentas multicolores). El presente trabajo es con el fin de que podamos disfrutar mejor la zona Caribe de nuestro país y aprovechar estos recursos, detallando su planta turística la cual abarca división territorial, historia, clima, hospedaje, medios de transportes, infraestructura, agencias de viaje, tours, horarios e información sobre los principales atractivos como: playas, El refugio de vida Silvestre Barra del Colorado, Parque Nacional Tortuguero y muchos mas. Además Limón es muy conocido por los cruceros que llegan a sus costas provenientes de diferentes lugares del mundo y por las plantaciones de cacao y banano que se exportan a otros países, lo cual aporta divisas a esta zona. Uno de los principales atractivos turísticos lo constituye la ciudad de Limón, donde las personas pueden hacer una escala luego de un largo viaje y buscar hospedaje para descansar y a la vez para disfrutar de las bellezas del lugar y la cultura afrocaribeña.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado y el Parque Nacional Tortuguero, son los lugares preferidos en el Caribe Norte por la riqueza de flora y fauna, y por las tortugas que llegan a desovar al lugar, todo esto complementado con los canales fluviales.

El sector Caribe Norte es muy conocido por los amantes de la pesca ya que se puede encontrar el sábalo y el robalo en Barra del Colorado, Parismina y Matina. Además es mundialmente famoso por las tortugas y la observación de aves. (Cap3. Geografía Turística de CR)

jueves, 18 de marzo de 2010

Al viajar siempre es bueno dejar un espacio en la maleta para los medicamentos. Ellos son los mejores aliados en casos inesperados. Dolores de cabeza, golpes, raspones, dolor de oído, insolación.Un viaje feliz puede tornarse un poco triste si, por esas cosas de la vida, se produce un accidente o lo domina un malestar inesperado.

Para evitar estas molestias es recomendable estar prevenido, en especial si se viaja con menores de edad. Por ello, reserve en su maletín de viaje un espacio en el que pueda colocar unos cuantos medicamentos con los cuales combatir y dar un golpe de gracia a esos incómodos momentos.

En estos casos, un equipo de enfermería básico puede convertirse en el mejor de sus amigos o en el médico personal que se quedó en la capital. El equipo de primeros auxilios debe estar constituido por alcohol, algodón, vendas de gasa y acetaminofén.

Añada aplicadores, curitas, ungüentos, ampollas antialérgicas, esparadrapo, algún descongestionante, analgésicos, gotas para los ojos, laxantes, cuchara, gotero, jabón y cualquier medicina recetada por su médico si es que sigue algún tratamiento en particular.

Por favor, no escatime esfuerzos para cumplir con esta pequeña sugerencia, pues acatarla puede hacer la diferencia entre un viaje feliz y uno menos agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario