El siguiente Blog esta destinado a dar a conocer una de las zonas más ricas geográficamente y culturalmente de Costa Rica. El Caribe Norte es uno de los lugares más importantes y con gran potencial turístico gracias a la belleza de sus playas, diversidad de flora y fauna y a la mezcla étnica de la región (lo cual es muy atrayente para los turistas nacionales e internacionales, especialmente por sus comidas, bailes y vestimentas multicolores). El presente trabajo es con el fin de que podamos disfrutar mejor la zona Caribe de nuestro país y aprovechar estos recursos, detallando su planta turística la cual abarca división territorial, historia, clima, hospedaje, medios de transportes, infraestructura, agencias de viaje, tours, horarios e información sobre los principales atractivos como: playas, El refugio de vida Silvestre Barra del Colorado, Parque Nacional Tortuguero y muchos mas. Además Limón es muy conocido por los cruceros que llegan a sus costas provenientes de diferentes lugares del mundo y por las plantaciones de cacao y banano que se exportan a otros países, lo cual aporta divisas a esta zona. Uno de los principales atractivos turísticos lo constituye la ciudad de Limón, donde las personas pueden hacer una escala luego de un largo viaje y buscar hospedaje para descansar y a la vez para disfrutar de las bellezas del lugar y la cultura afrocaribeña.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado y el Parque Nacional Tortuguero, son los lugares preferidos en el Caribe Norte por la riqueza de flora y fauna, y por las tortugas que llegan a desovar al lugar, todo esto complementado con los canales fluviales.

El sector Caribe Norte es muy conocido por los amantes de la pesca ya que se puede encontrar el sábalo y el robalo en Barra del Colorado, Parismina y Matina. Además es mundialmente famoso por las tortugas y la observación de aves. (Cap3. Geografía Turística de CR)

domingo, 21 de marzo de 2010

( mapa de la Zona turística Caribe Norte, ICT)

Historia

Todo empezó con la llegada de Cristóbal Colon en 1502 a la isla Uvita que antiguamente se llamaba Quiribri. Esta isla fue declarada Monumento Nacional en 1985 ya que fue el primer lugar que piso Cristóbal Colon al llegar a Costa Rica. Además es el hogar de bellos arrecifes y de hermosas aves marinas.

En un principio el Caribe estaba habitado principalmente por indios Bribies y Cabecares, los cuales se encuentran hoy en la parte sur de Limón. Años después se da el arribo de comunidades negras provenientes de Las Antillas, las cuales fueron utilizadas para trabajar en el cultivo del cacao, la construcción del ferrocarril al Atlántico y las plantaciones de banano. Gracias a esto se da aportes en costumbres, lengua, comida y música. Más adelante se da la aparición de los chinos en la zona, es así como se da la mezcla cultural de indígenas, españoles, afrocaribeños y chinos, lo cual es característico de la región.

Información General

El Caribe es especial para las personas que gustan de la biodiversidad, ya que en esta zona se puede encontrar parques nacionales y refugios de vida silvestre como Barra del Colorado y Tortuguero, incluyendo el sistema de canales fluviales que une Moin con Barra del Colorado. Personas de diferentes lugares del país y del mundo viajan hasta esta región para observar el espectacular desove de la tortuga verde e inclusive se puede apreciar a los cocodrilos en su espacio natural. Hay gran variedad de canales y lagunas las cuales se utilizan para la pesca deportiva. Todo esto atrae la atención de los turistas que sienten un gran amor por la naturaleza al descubrir que en el Caribe norte pueden encontrar gran cantidad de flora y fauna.

Si se desea estar varios días para conocer lo que ofrece esta espectacular región se cuenta con todos los servicios necesarios como lo son hoteles (los cuales están en armonía con la naturaleza) restaurantes con comidas nacionales e internacionales, servicios médicos en caso de emergencia, teléfonos, calles asfaltadas y muchas más facilidades al alcance de la mano.

Otro punto importante de atracción es el muelle en el cual se puede practicar la pesca o caminar junto al rompeolas para escuchar el sonido del mar y si usted lo que busca es diversión o simplemente tranquilidad puede disfrutar de las playas cercanas al centro de limón como Moin y playa Bonita las cuales son muy famosas porque se puede practicar surf, además de los arrecifes y palmeras con cocos que le dan belleza al lugar.

La zona del Caribe está llena de sabor producto de sus costumbres como son los festejos, que incluye el carnaval, famoso por su ritmo, el Calipso y el reggae, al igual que la deliciosa variedad de platillos como: el rice and beans, el pan bon, el pati, las galletas de jengibre, la sopa de vegetales con pescado, el rondon( de productos marinos) y el idioma producto de la mezcla de español, ingles criollo y vocablos indígenas. (Pagina ICT, www.visitcostarica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario