El siguiente Blog esta destinado a dar a conocer una de las zonas más ricas geográficamente y culturalmente de Costa Rica. El Caribe Norte es uno de los lugares más importantes y con gran potencial turístico gracias a la belleza de sus playas, diversidad de flora y fauna y a la mezcla étnica de la región (lo cual es muy atrayente para los turistas nacionales e internacionales, especialmente por sus comidas, bailes y vestimentas multicolores). El presente trabajo es con el fin de que podamos disfrutar mejor la zona Caribe de nuestro país y aprovechar estos recursos, detallando su planta turística la cual abarca división territorial, historia, clima, hospedaje, medios de transportes, infraestructura, agencias de viaje, tours, horarios e información sobre los principales atractivos como: playas, El refugio de vida Silvestre Barra del Colorado, Parque Nacional Tortuguero y muchos mas. Además Limón es muy conocido por los cruceros que llegan a sus costas provenientes de diferentes lugares del mundo y por las plantaciones de cacao y banano que se exportan a otros países, lo cual aporta divisas a esta zona. Uno de los principales atractivos turísticos lo constituye la ciudad de Limón, donde las personas pueden hacer una escala luego de un largo viaje y buscar hospedaje para descansar y a la vez para disfrutar de las bellezas del lugar y la cultura afrocaribeña.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado y el Parque Nacional Tortuguero, son los lugares preferidos en el Caribe Norte por la riqueza de flora y fauna, y por las tortugas que llegan a desovar al lugar, todo esto complementado con los canales fluviales.

El sector Caribe Norte es muy conocido por los amantes de la pesca ya que se puede encontrar el sábalo y el robalo en Barra del Colorado, Parismina y Matina. Además es mundialmente famoso por las tortugas y la observación de aves. (Cap3. Geografía Turística de CR)

domingo, 21 de marzo de 2010

Atractivos y Actividades

Refugio Barra del Colorado

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado esta ubicado en la provincia de limón y esta bordeado por el Rió San Juan por el norte y el Océano Atlántico por el este.
Cuenta con 78.977 hectáreas, donde se hallan canales, lagunas, ríos, pantanos, bosques, colinas y islas continentales o fluviales.. Posee un bosque lluvioso el cual es hábitat de mucha flora y fauna indígena del país. Para llegar al refugio es un poco complicado ya que se encuentra a unos 225 kilómetros al noreste de la capital (San José). Se puede llegar alquilando un bote y navegar a través del canal norte de Limón o se puede tomar un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría aterrizando cerca del pueblo de Barra de Colorado que en tan solo 30 minutos. Muchas personas prefieren viajar por medio acuatico para ver los paisajes, escuchar sonidos y observar aves.

La mejor época para visitar el Refugio es de Febrero a Abril porque el clima es seco. Existe una gran cantidad de plantas y animales, algunas endémicas, que sólo se encuentran en esta área . La flora se compone de 3 tipos de vegetación: bosque inundado, yolillal y gamalotal. En cuanto a la fauna, se encuentran: cocodrilos, caimanes, manatíes, dantas, jaguares, monos carablanca, congos, el perezoso de tres dedos, y el pez Gaspar (considerado como un fósil viviente). La vida salvaje aquí es muy variada, existen grandes poblaciones de monos y pájaros en el parque, así como algunos anfibios poco comunes que abundan en las orillas de los ríos, en especial sapos y ranas.

Gracias a la rica biodiversidad marina es uno de los lugares favoritos para pescar en Costa Rica, considerado como el paraíso de la pesca deportiva e incluso hay registros de marcas mundiales. Dentro de las especies mas pescadas están:elrobalo,el sábalo, el Snook, el snapper, el mackerel y el tarpon. Un fenómeno peculiar e interesante en el río San Juan es la migración de los tiburones Toro que nadan desde el océano atlántico hasta el Lago de Nicaragua. No se sabe con claridad porque se da esta situación o como se adaptan los animales al cambio de salinidad de las aguas por las que pasan.

La parte norte del rio San Juan ha sido explotada lo cual lo llevo a convertirse en una tierra pantanosa, debido a esto no es apta para la agricultura ni para la ganadería. Actualmente se está haciendo un esfuerzo en proteger el refugio de futuras explotaciones para su conservación especialmente porque sigue siendo atractivo para los turistas.(www.conozcacostarica.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario