El siguiente Blog esta destinado a dar a conocer una de las zonas más ricas geográficamente y culturalmente de Costa Rica. El Caribe Norte es uno de los lugares más importantes y con gran potencial turístico gracias a la belleza de sus playas, diversidad de flora y fauna y a la mezcla étnica de la región (lo cual es muy atrayente para los turistas nacionales e internacionales, especialmente por sus comidas, bailes y vestimentas multicolores). El presente trabajo es con el fin de que podamos disfrutar mejor la zona Caribe de nuestro país y aprovechar estos recursos, detallando su planta turística la cual abarca división territorial, historia, clima, hospedaje, medios de transportes, infraestructura, agencias de viaje, tours, horarios e información sobre los principales atractivos como: playas, El refugio de vida Silvestre Barra del Colorado, Parque Nacional Tortuguero y muchos mas. Además Limón es muy conocido por los cruceros que llegan a sus costas provenientes de diferentes lugares del mundo y por las plantaciones de cacao y banano que se exportan a otros países, lo cual aporta divisas a esta zona. Uno de los principales atractivos turísticos lo constituye la ciudad de Limón, donde las personas pueden hacer una escala luego de un largo viaje y buscar hospedaje para descansar y a la vez para disfrutar de las bellezas del lugar y la cultura afrocaribeña.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado y el Parque Nacional Tortuguero, son los lugares preferidos en el Caribe Norte por la riqueza de flora y fauna, y por las tortugas que llegan a desovar al lugar, todo esto complementado con los canales fluviales.

El sector Caribe Norte es muy conocido por los amantes de la pesca ya que se puede encontrar el sábalo y el robalo en Barra del Colorado, Parismina y Matina. Además es mundialmente famoso por las tortugas y la observación de aves. (Cap3. Geografía Turística de CR)

domingo, 21 de marzo de 2010

Parque Nacional Tortuguero

Esta área del litoral del Caribe fue establecida en 1975 y es especialmente conocida por la llegada de las tortugas. La zona cuenta con 124 mil hectáreas, es una de las regiones de mayor diversidad biológica en Costa Rica y el punto de anidacion de una de las tortugas más grande del hemisferio occidental.

Está formada por un refugio de vida silvestre, una zona protectora, una reserva forestal y un parque nacional decretado como tal en 1970.

El Parque se encuentra sobre una llanura de 7 millones de años de antigüedad en la que destacan pequeños cerros como el antiguo cono volcánico llamado Lomas de Sierpe. Su precipitación oscila entre los 4000 y los 8000 mm, con una temperatura de 25C.

Cuenta con un bosque tropical muy húmedo, un sistema natural de canales y varias lagunas navegables de gran belleza que integran el ecosistema de humedales que caracteriza el lugar.

Este es un sitio rico en playas de arena oscura y mar fuerte, aunque su atractivo principal es el desove de tortugas, especialmente la verde (Cheloniamydas) que se encuentra en vías de extinción. Tales tortugas miden un metro de longitud y más de 200 kilos de peso que depositan sus huevos entre julio y octubre, época en la que también desova la tortuga de carey (Eretmochelysimbricata).

El desove lo realizan en un área de playa que va desde la boca del río Tortuguero hasta la desembocadura del Parismina, donde también es frecuente observar otras especies de esos animales: la baula (Dermochelyscoriacea) y la caguama (Carettacaretta).

Como el desove es uno de los principales atractivos del lugar, los habitantes de Tortuguero protegen a las tortugas en asocio con la CaribbeanConservationCorporation. Se trata de una organización sin fines de lucro dedicada a investigar y conservar las tortugas

No hay comentarios:

Publicar un comentario